lunes, 5 de enero de 2009

Circulos de Miedo y Muerte

Pánico y Locura en Medio oriente

Podemos entender al pueblo de Israel, podemos llegar a saber lo que se siente vivir constantemente con miedo de que explote un terrorista en una plaza donde juegan tus niños, o que explote el restaurante donde te tomas un café con tus amigos o que un día impacte un misil en tu casa. Puedo imaginarme el odio que debe generar en el pueblo semejante sufrimiento. Así, todo pueblo tiene derecho a defenderse.

Podemos entender al pueblo de Palestina. Podemos llegar a saber lo que se siente vivir constantemente oprimido y contenido, con miedo a que lleguen tanques y aviones y destruyan nuestras escuelas, hogares, mezquitas, universidades, centros de reuniones. Que nuestros hijos mueran en la explosión de un misil o con el peso de las ruinas de los edificios. ¿Acaso el pueblo palestino puede entender como perdieron un territorio que por siglos les había pertenecido, su tierra y donde actualmente viven encerrados en ghetos muy parecidos los que vivían los judíos durante la segunda guerra mundial… escasos de comida, medicamentos, educación, energía, etc. ? Puedo imaginarme lo terrible que debe ser. El odio que se debe generar ante el pueblo que produce semejante sufrimiento. Así, todo pueblo tiene el derecho a defenderse.

Si Israel cree que con esta terrible política de ataques agresivos va a lograr disminuir el terrorismo en el mediano plazo, está totalmente equivocado. Lo único que hace es sembrar semillas de odio en el corazón de los palestinos, los cuales ven como se derrumba totalmente su antigua y precaria condición, llegando a estar en niveles totalmente subhumanos.

¡Basta! Ya lo dijo Gandhi hace más de 50 años. “Ojo por ojo nos dejará a todos ciegos”. Y en Medio Oriente están todos ciegos. En realidad ya no tienen ni ojos. Simplemente tienen los huecos vacíos. Este es un círculo de muerte, miedo y odio, que lo único que produce es más jóvenes intentando ser terroristas. ¿Acaso que creen los Israelitas que van a pensar los jóvenes palestinos que ven como su mundo se destruye y su gente muere?. Los israelitas dicen que todo pueblo tiene derecho a defenderse. Pues bien, ¿acaso los palestinos no van a tener derecho a defenderse en el futuro? La única forma que tiene Israel de terminar con el terrorismo es destruyendo totalmente al pueblo palestino, produciendo un genocidio de cientos de miles de personas, logrando definitivamente quebrar su voluntad o produciendo tal número de muertes que no haya nadie que se pueda levantar a luchar. ¿Y qué van a hacer los palestinos? Probablemente mientras dure el exterminio van a luchar como si ya estuvieran muertos, dispuestos a perderlo todo en más y más golpes suicidas o en recursos desesperados.

En general, los israelitas más fanáticos y que más apoyan la invasión y la ocupación masiva son los más religiosos. Dios perdónalos, no se dan cuenta que eres un Dios de amor y paz, no de odio y de guerra. Están cegados por su fanatismo y miedo.

En general, los Palestinos terroristas, los que no quieren llegar a acuerdo y que lanzan misiles y se suicidan son los más religiosos. Dios perdónalos, no se dan cuenta que eres un Dios de amor y paz, no de odio y de guerra. Están cegados por su fanatismo y miedo.

Israel, muestra tu grandeza y sé el primero en tomar la iniciativa. Detén esta masacre. Comienza un periodo de paz. Logra acuerdos. Pueblo de Israel, escucha lo que de verdad quiere Dios para todos sus hijos en Medio Oriente. Este camino de autodestrucción al final traerá nada más que muerte y destrucción para los dos pueblos, no habrá ganadores. Hay que ceder… Ambos tienen que ceder, pero alguien debe dar el primer paso.

1 comentario:

Macarena dijo...

De acuerdo. De acuerdo en que ambos tienen que ceder. De acuerdo en que el camino es la paz y el amor. Pero, ¿Cómo podemos pedirles a los dos pueblos aquello, si el problema raíz se encuentra arraigado en sus religiones?
Lamentablemente un cambio de fundamentos requiere de un proceso histórico de muchos años. Y lo peor, pareciera ser a la vez, que ni si quiera podemos pedir ayuda a las organizaciones mundiales creadas para este fin, es decir, la resolución de conflictos mundiales, manipuladas por las grandes potencias. Entonces, ¿A quién debemos temer más? ¿A la religión o al dinero? Sólo me queda citar al Che:
"Permitidme que diga, aun a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario se guía por grandes sentimientos de amor".